Tenemos dos huertos en la escuela: uno de Educación Infantil y otro más grande que se encuentra en el patio escolar y que lo gestionan los alumnos de Primaria.
Hace años que iniciamos este proyecto, y además de impulsar la colaboración, la autonomía y la convivencia permite trabajar de forma activa con conceptos y procedimientos de forma interdisciplinar, sobre todo con las áreas relacionadas con el medio ambiente y ciencias naturales.
A lo largo del curso se determinan los trabajos que se van realizando de forma progresiva: la preparación del huerto, la plantación, los trabajos de limpieza y mantenimiento, el reparto de responsabilidades entre los alumnos, la coordinación con las familias, determinar los turnos en verano para el cuidado del huerto y la preparación de la programación para el siguiente curso.
Este proyecto esta totalmente relacionado con la gestión de la basura en el centro. Los alumnos recogen la materia orgánica y por medio del proceso de compostaje crear compost. Posteriormente lo utilizan como abono orgánico en el huerto.