*Durante la crisis del COVID-19, las normas a seguir serán las establecidas en el Plan de Contingencia de Centro. Quedando así muchas de las siguientes normas derogadas.
Normas
* Acudir a clase a la hora
* Si alguien se retrasa debe traer justificante del médico o de la familia.
* Se debe informar al profesorado sobre el motivo de las faltas de asistencia.
* El alumnado no puede salir del centro sin autorización.
* Las familias procurarán no acercarse al centro fuera de horario de entrada o salida si no es estrictamente necesario, ni tan siquiera para traer el almuerzo.
* El respeto y el trato correcto serán imprescindibles tanto con el personal docente como no docente de la escuela.
* Todos los miembros de la comunidad escolar deberán cuidar su vocabulario para que no resulte ofensivo.
* Es estrictamente necesario acudir a clase con el material adecuado( libros, cuadernos, estuche, ropa de deporte…)
* Es obligatorio participar en toda actividad escolar, dentro o fuera de la escuela.
* El alumnado deberá responsabilizarse de sus propias tareas .
* El profesorado no está autorizado a suministrar medicamentos al alumnado. En casos excepcionales se hará aportando la receta médica.
* No se permite a nadie la entrada a las aulas una vez finalizada la jornada laboral. Las limpiadoras tienen prohibido dejar entrar a nadie, lo mismo si es menor o adulto/a.
* El profesorado a cargo del recreo de Primaria se encargará de abrir las puertas del centro 3 minutos antes de la hora y de garantizar el orden de la entrada en las escaleras y los pasillos. Las puertas serán cerradas por el profesorado libre en la primera sesión. Se tomará nota del alumnado a quien haya que abrir la puerta posteriormente.
Normas del recreo:
- El alumnado deberá salir con la ropa adecuada ya que no podrá volver a por la chaqueta.
- Si necesita volver a entrar para ir al baño o cualquier otro motivo deberá pedir permiso a alguna profesora que se encuentre cerca de la puerta.
- El material de Educación Infantil lo sacará el profesorado de esta etapa en una caja y el de Primaria lo hará el alumnado de la etapa por turnos semanales, uno por curso. Lo tendrán en su clase y lo llevarán a la entrada del frontón y también se encargarán de recogerlo al finalizar el período.
- No se podrá jugar con el balón en el frontón. En principio, cada grupo de Primaria dispondrá de la pista durante dos días pero pueden jugar juntos si no se crean problemas y el viernes se sacará material diferente al balón.
- El alumnado de Primaria podrá estar sólo unos minutos al comienzo del recreo en el área reservada al alumnado de Infantil.
- El profesorado encargado de cuidar el patio deberá salir con puntualidad. También decidirá si el alumnado puede quedarse en la biblioteca jugando a juegos de mesa según la meteorología.
El recreo esta supervisado por turnos: Tres profesoras por espacio y día. Para ello dividimos el patio en dos lados, uno para alumnado de infantil y otro para alumnado de Primaria. La zona más cercana a la entrada de la escuela está adjudicado al alumnado de infantil y el resto (frontón, pista, columpios, campo de futbol) para los mayores. Habrá días en los que ambos grupos compartan el espacio de juegos. El alumnado de primaria tendrá limitado el tiempo para poder estar con los pequeños y en ningún caso, con un solo niño o niña, sino dentro de un grupo.
La labor de supervisión del profesorado consiste en dinamizar la utilización de la lengua vasca, enseñar y promover juegos e intentar integrar al alumnado que se descuelga socialmente.